Ortodoncia para niños en Jerez

La ortodoncia para niños es algo más que una cuestión estética. La salud bucodental de los más pequeños es la principal preocupación de muchos padres, y en nuestra clínica dental en Jerez tenemos el tratamiento adecuado para que vuestros hijos no tengan ningún problema bucodental futuro y luzcan una sonrisa perfecta.

La ortodoncia es el tratamiento mediante el cual se corrigen las malposiciones de los dientes y de los huesos de la boca. Estas malposiciones pueden dar lugar no solo a una mala imagen estética en la sonrisa, sino que pueden llegar a causar enfermedades periodontales, como por ejemplo la gingivitis, debido a la incapacidad de mantener la dentadura limpia.

Si vives en Jerez de la Frontera o en los alrededores, desde nuestra clínica dental te ofrecemos el tratamiento de ortodoncia que los más pequeños necesitan para que su salud bucal sea impecable. 

En nuestra clínica ofrecemos, además de los tradicionales brackets metálicos, un tipo de ortodoncia más novedosa como son los brackets estéticos, que suelen ser de porcelana o zafiro, y un tipo de ortodoncia conocida como invisible, que mejorará la sonrisa de los pequeños sin que nadie se percate.

ortodoncia niña jerez

Importancia de la ortodoncia para los niños

Los odontólogos profesionales de nuestra clínica dental aconsejan a los padres estar pendientes de malformaciones o malposiciones bucales en los niños, así como acudir regularmente a revisión para evitar futuros problemas como enfermedades periodontales, bruxismo, etc.

La edad recomendada para acudir a revisión por primera vez es a los 3 años aproximadamente. Cuanto antes se realicen revisiones y diagnósticos dentales, antes se podrán resolver los problemas bucales que puedan surgir.

Otro momento clave para acudir a revisión al dentista es a los 7-8 años aproximadamente. En esta edad es cuando se suelen formar el primer grupo de dientes, por lo que pueden aparecer los primeros problemas de malformaciones o malposiciones de las piezas dentales, y podremos solucionarlo a tiempo con un tratamiento de ortodoncia infantil.

Entre los 11-12 años aproximadamente se termina de completar el cambio de dientes temporales por los definitivos, por lo que la visita al dentista es crucial en este momento, y hasta los 16 años está incluído el periodo de maduración y desarrollo de los maxilares. Es en este periodo cuando solemos corregir la posición de las piezas dentales y desplazarlos a su lugar correcto, evitando así la aparición de caries, sarro y enfermedades periodontales.

Los tratamientos de ortodoncia como los que ofrecemos en nuestra clínica dental de Jerez pueden ser fijos o removibles. Hablamos de ortodoncia fija cuando nos referimos a los tradicionales brackets metálicos o los estéticos, y el sistema de ortodoncia invisible de alineadores transparentes es el removible debido a la posibilidad que ofrecen de poder quitártelos en cualquier momento.

ortodoncia para niños clínica dental jerez

¿Qué es la ortodoncia invisible? ¿Sirve para niños?

Uno de los tratamientos de ortodoncia que ofrecemos en nuestra clínica dental de Jerez es la ortodoncia invisible.

Si vuestros hijos necesitan ortodoncia pero no quieren que se aprecie para cuidar su estética dental, este innovador tratamiento es el ideal para ellos. Se tratan de unos alineadores fabricados con termoplástico transparente que son prácticamente invisibles y que pueden quitarse para comer o para cepillarte los dientes. 

El éxito de este tratamiento está asegurado gracias a que surge como resultado de un estudio basado en un modelo tridimensional que permite tanto al dentista como al paciente visualizar cómo será el resultado final del mismo, pudiendo comprobar cómo quedará la futura sonrisa. De esta forma, los alineadores son imprimidos digitalmente.

Además, la ortodoncia invisible ofrece la posibilidad de ser limpiada regularmente, ya que puede ser quitada cuando quieras, una posibilidad que no ofrecen los brackets tradicionales.

Este tipo de ortodoncia mejorará sus sonrisas sin que nadie se percate de que la llevan.

ortodoncia invisible jerez

Brackets estéticos y sus increíbles resultados

El otro tipo de ortodoncia a la que pueden optar los niños en nuestra clínica de Jerez son los brackets. Además de los convencionales, ofrecemos otro tipo – de porcelana o zafiro – que ofrecen mayor estética dental, al estar hechos de un material traslúcido que se aprecia menos. Incluso son resistentes a ciertos alimentos que normalmente dejan manchas.

Otro aspecto a destacar de los brackets de zafiro es que, a diferencia de los metálicos, no causan rozaduras ni heridas en la boca, por lo que los pequeños evitarán el tener que usar cera constantemente.

Mejora la salud bucal de los más pequeños en nuestra clínica dental de Jerez

Si aún no has llevado a tus hijos a revisión o muestran algunos síntomas de mala colocación en su dentadura, no dudes en acudir a nuestra clínica dental de Jerez donde nuestro equipo de profesionales les ofrecerá el mejor tratamiento de ortodoncia para un perfecto cuidado de su estética y salud bucodental.


0 comments on “Ortodoncia para niños en Jerez

Leave Comment