Odontología Conservadora

Odontología Conservadora

Todo lo que necesitas para mantener sanos tus dientes y encías.

Odontología Conservadora en Jerez

¿Qué es la Odontología Conservadora?

La odontología conservadora es un conjunto de técnicas destinadas a reemplazar las piezas dentales ausentes y a mantener sanas aquellas que conservasen la boca. El principal objetivo que se busca es evitar la extracción, para lo que practicamos diferentes tratamientos que garantizan tu salud bucodental.

Este tratamiento lo aplicaremos en las zonas dañadas por caries, traumatismos y/o rupturas, malformaciones congénitas o cualquier tipo de defecto de tus estructuras dentarias, con el objetivo de restaurarlas.

Como bien ya sabes, el mejor tratamiento es la prevención, por eso prestamos una especial atención a la odontología preventiva. Empleando técnicas como fluorizaciones, selladores de fosas y fisuras o limpiezas bucales precisamente para evitar tener que recuperar la Salud bucodental perdida.

Como en todos nuestros servicios, antes de llevar a cabo cualquiera de los tratamientos, realizaremos una planificación adecuada de tu caso mediante radiografías y fotografías, entre otros. Una vez realicemos este profundo análisis personalizado, elaboraremos el mejor diagnóstico adaptado a tus necesidades.

¿Quieres que te realicemos tu diagnóstico personalizado?

¡Reserva tu cita!


Odontopediatría en Jerez de la Frontera

Odontopediatría

La odontopediatría es una rama de la Odontología encargada de tratar a los niños. La principal función es prevenir patologías dentarias en los niños, además de la exploración, tratación y detección de posibles anomalías en la posición de los maxilares.

La principal diferencia con la odontología habitual se produce principalmente en el tratamiento de caries, ya que al tratarse de niños, nos encontraremos con dientes de leche lo que implica un tratamiento diferente y adaptado a esta edad.

Todos los cuidados dentales para los más pequeños de la casa.

Así, los diferentes problemas que podamos encontrarnos en los dientes de leche serán tratados de manera más agresiva para acabar con ellos totalmente y evitar, en el peor de los casos, que esto provoque repercusiones en el diente sucesor.

Además de aquellos relacionados con la caries, hay otros tratamientos que se realizan con frecuencia en odontopediatría, como la aplicación de flúor para reforzar el esmalte o la colocación de aparatos para corregir defectos en el desarrollo de la dentadura.

s aconsejable que a partir de los 12 meses de edad, los niños realicen periódicamente una visita al dentista con el fin de detectar lo antes posible anomalías o problemas en su boca.

¿Preocupado por la salud dental de tus hijos?

¡Ven a visitarnos!

Pide cita a través de WhatsApp  
Banner de Consentimiento de Cookies por Real Cookie Banner