CÓMO CUIDAR TU PRÓTESIS DENTAL

Gracias a la prótesis dental conseguimos mejorar la salud y autoestima de nuestros pacientes ante la ausencia de dientes. Su uso, ya sea estético o por salud, facilita la función de masticación y mantiene la arquitectura de los arcos dentales.

Podemos encontrar 3 tipos: fijas, removibles o mixtas (esta última combina partes fijas con removibles)

Read More

BLANQUEAMIENTOS DENTALES.

Si en los próximos meses vas a acudir a un evento especial… ¡Te proponemos que luzcas una sonrisa deslumbrante para cada ocasión!
Gracias al blanqueamiento dental conseguiremos iluminar tu sonrisa y conseguir una tonalidad ideal en tus dientes eliminando las manchas externas. Es tratamiento estético muy demandado en la actualidad por ser fácil, rápido y eficaz.

Read More

CÓMO PREVENIR EL CÁNCER ORAL

El cáncer oral es tipo de tumor maligno localizado en la cavidad oral, incluyendo los labios, la mandíbula superior o inferior, la lengua, las encías, las mejillas y la garganta. Según datos oficiales los casos de cáncer oral aumentaron un 10% desde 2016 en España y el 95% de ellos se producen a partir de los 40 años, siendo uno de los cánceres con mayor mortalidad.

Read More

ALIMENTOS PARA EL CUIDADO DENTAL.

Una buena alimentación es imprescindible para mantener una correcta salud oral ya que, por el contrario, si no se sigue una dieta adecuada es más probable que aparezcan caries o enfermedades periodontales, así como la aceleración del desgaste de nuestros dientes.

Sabemos que los alimentos que contienen azúcares como los refrescos o los pasteles y las bebidas ácidas como los energizantes, zumos de frutas ácidas o bebidas gaseosas son nuestros enemigos principales ya que su composición afecta al esmalte y favorece la aparición de caries. También debemos tener cuidado con el café y el té, ya que pueden llegar a manchar nuestros dientes a largo plazo.

Read More

CONOCE LAS CARILLAS ESTÉTICAS.

Si queremos conseguir una sonrisa perfecta, el tratamiento de carillas dentales es la solución, aunque en principio suele generar dudas entre los pacientes.

Si tienes dientes manchados, oscuros, separados, rotos, torcidos o desgastados y te origina inseguridad, este tratamiento es la opción menos invasiva a muchos de estos problemas dentales que afectan mucho a la estética de los dientes.

Read More

CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE DIENTES EN BEBÉS.

Cuando le salen los primeros dientes de leche a tu bebé suele convertirse en una experiencia complicada, tanto para ellos como para los padres, porque a veces no es sencillo detectar la causa de su malestar y calmarlo puede convertirse en una tarea compleja.

Algunos bebés nacen con algún diente, pero lo normal es que estos comiencen a salir entre los seis y ocho meses, aunque a veces puede ser incluso un poco antes. Cuando le salen los dientes, el bebé llorará y sentirá bastantes molestias y saber responder ante esta situación es imprescindible para ayudar a aliviar su dolor.

Read More

QUÉ DEBES SABER SOBRE LA ENDODONCIA.

La endodoncia es uno de los tratamientos que se practica con más frecuencia en la consulta del dentista. Es un proceso muy sencillo que consiste en la eliminación del tejido pulpar o nervio infectado que está dentro de las raíces dentarias, con la finalidad de conservar el diente y mantener su función masticatoria como comúnmente le denominamos a “matar el nervio”

Read More

SUPERA TU MIEDO AL DENTISTA.

La odontofobia se define como el pánico, miedo extremo irracional, al dentista. Este miedo siempre ha sido una respuesta humana y natural hacia lo desconocido, sobre todo si vemos algo como una amenaza real para nuestra intimidad y nos produce sensación de angustia y alerta. En una clínica dental, el miedo y la ansiedad en los tratamientos dentales son sensaciones habituales.

Read More

REVISIÓN DENTAL DESPUÉS DEL VERANO.

Para prevenir y detectar cualquier patología a tiempo es necesario una revisión dental después del verano para así poder retomar la rutina diaria de manera saludable. Es muy común que durante las vacaciones aparezcan problemas bucodentales como son caries, gingivitis traumatismos, así como sus consecuencias (halitosissangrado e hipersensibilidad, entre otros) y que se descuiden muchos gestos cotidianos como el cepillado dental después de cada comida o el abuso de bebidas azucaradas.

Read More

CÓMO EVITAR LAS CARIES DENTALES.

La caries dental es una enfermedad infecciosa provocada por unas bacterias que existen en la boca. Cuando consumimos productos azucarados o hidratos, estas bacterias fabrican durante su metabolismo unos ácidos capaces de destruir el esmalte dental. Si esto no es detenido a tiempo, puede destruir los tejidos duros del diente y provocar una infección en los tejidos blandos (nervio, encías, etc). 

Read More