Implantología
La falta de piezas dentales ya no es una excusa para no disfrutar tu día a día
¿Qué es la Implantología?
Con la implantología buscamos recuperar las piezas dentales que has podido perder por diversos motivos. Esta rehabilitación de piezas dentales se realiza mediante la inserción de implantes en las estructuras óseas maxilares y mandibulares.
Un implante es un dispositivo de un material biocompatible ─titanio─ que mediante una intervención quirúrgica menor se colocan en el hueso maxilar y sustituyen a la raíz del diente ausente. Posteriormente, sobre estos se coloca la restauración, normalmente una corona, que tiene el aspecto y la función de un diente natural. Esta restauración podrá ser fija o removible.
Estos dispositivos no solo reponen el diente perdido, sino que además fortalecen la encía y evitan la pérdida del hueso alveolar.
Además, los implantes no suponen ninguna incomodidad para el paciente y mejoran la estética de tu sonrisa.
En nuestra clínica contamos con grandes profesionales del sector para llevarlas a cabo.
En nuestra clínica realizamos diversos tratamientos de implantes en función de tus necesidades:
Implantes Postextracción
Insertamos el implante en el mismo acto que la exodoncia. Con ello evitamos modificar la arquitectura de los tejidos y la pérdida ósea, además de reducir los tiempos.
Implantes De Carga Inmediata
Si las condiciones son apropiadas, se puede rehabilitar la pieza dental en 24 horas mediante una corona provisional o, incluso, en la misma sesión si se fabrica la prótesis con antelación.
Cirugía Guiada
Combinando las últimas tecnologías digitales se puede planificar la colocación del implante gracias al diagnóstico con un escáner de tipo CBCT, que es semejante a un TAC en 3 dimensiones. Posteriormente se imprime una férula quirúrgica que sirve de guía para la inserción precisa de los implantes. Incluso podemos elaborar digitalmente la prótesis que conectará con los implantes el mismo día de la cirugía.
Técnica All On 4
Este procedimiento es apto para casos en los que haya falta de hueso en la parte posterior de la boca.Consiste en colocar los implantes angulados en dicha zona y así evitar estructuras anatómicas como senos maxilares o nervio dentario.
Con ello también conseguimos puntos de apoyo más traseros que permiten colocar una prótesis fija de una arcada completa con tan sólo 4 implantes. Por supuesto, esta técnica se combina con otras como postextracción o carga inmediata.
La técnica All on 4 evita la aplicación de técnicas regenerativas, es menos traumático, más rápido y más económico que las técnicas regenerativas.