Gracias a la prótesis dental conseguimos mejorar la salud y autoestima de nuestros pacientes ante la ausencia de dientes. Su uso, ya sea estético o por salud, facilita la función de masticación y mantiene la arquitectura de los arcos dentales.
Podemos encontrar 3 tipos: fijas, removibles o mixtas (esta última combina partes fijas con removibles)
Prótesis fija: este tipo de prótesis no puede retirado por el paciente en casa y se pueden colocar sobre implantes o sobre dientes. Su aspecto es muy natural y suelen ser de metal y cerámica.
Prótesis removibles: pueden ser parcial o completas removibles, o también llamadas dentaduras postizas. Existen las prótesis removibles acrílicas, metálicas o flexibles, elegidas según las necesidades del paciente.
Para mantener una correcta higiene es necesario hacerlo diariamente y de manera correcta. Con agua y una pastilla específica (en prótesis removibles) y usando un cepillo específico o acompañando tu limpieza con un irrigador bucal, sobre todo si dispones de prótesis fija, ya que te ayudará a eliminar cualquier resto de comida y suciedad.
El irrigador bucal es un aparato muy sencillo, perfecto para limpiar con más facilidad los espacios interdentales gracias a la aplicación directa de un chorro de agua a presión. Un aparato muy aconsejable si utilizas prótesis dental fija sobre implantes.
Con tu tratamiento de prótesis dental puedes conseguir un irrigador bucal GRATUITO en #ClínicaDentalDrSánchez. ¡Pregúntanos sin compromiso! Y recuerda que tu primera consulta es totalmente gratuita.
0 comments on “CÓMO CUIDAR TU PRÓTESIS DENTAL”