SUPERA TU MIEDO AL DENTISTA.

13/10/21

¿Qué es la Odontofobia?

La odontofobia se define como el pánico, miedo extremo irracional, al dentista. Este miedo siempre ha sido una respuesta humana y natural hacia lo desconocido, sobre todo si vemos algo como una amenaza real para nuestra intimidad y nos produce sensación de angustia y alerta. En una clínica dental, el miedo y la ansiedad en los tratamientos dentales son sensaciones habituales.

Superar el miedo es muy importante, ya que son muchas las personas que retrasan o anulan su visita al dentista o no tienen una revisión periódica. Esto puede facilitar la apariencia severa de sarro que más adelante puede derivar en enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades sistémicas

¿Qué sentimos cuando tenemos miedo al dentista?

• Sudores.
  • Latidos del corazón palpitantes y acelerados.
  • Presión baja y posible desmayo.
  • Estrés visible en el rostro.
  • Señales de un ataque de pánico.
  • Negación: la persona puede utilizar el humor o una actitud agresiva para enmascarar su ansiedad.

¿Cómo podemos superar el miedo al dentista?

• Habla con tu dentista: Coméntale cuáles son tus temores y que de este modo te ofrezca todas las facilidades para que puedas estar lo más relajado posible.
  • Haz prácticas de respiración: Utiliza técnicas de relajación y así poder relajar cuerpo y mente.
  • Distráete con música o “audiobook” durante la espera.
  • Adopta una postura cómoda, relajada, las piernas sin cruzar, dedos de los pies estirados, relajados.
  • Evita mirar las agujas o materiales que te puedan causar pánico.

En esta nueva etapa que estamos viviendo es normal sentirse aún más inseguros en una clínica dental, por ello garantizamos la máxima higiene en nuestras instalaciones para prevenir cualquier contagio COVID.

Debemos decir que superar este miedo al dentista derivará en una mejor higiene dental y una mayor prevención de posibles enfermedades bucales, anímate y visita nuestra clínica dental para más confianza. Pide tu cita previa gratuita y te informaremos de nuestros servicios y cómo podemos ayudarte a superar este miedo. ¡Estamos contigo para ayudarte a superar tus miedos!