BLOG

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

Sin categoría  

14/02/20

¿Sabías que la boca y los ojos son lo primero en lo que nos fijamos cuando conocemos a alguien? Si quieres conseguir una sonrisa perfecta de la forma más discreta posible, la ortodoncia invisible puede ser tu solución.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos existentes para corregir los dientes y huesos de la boca posicionados incorrectamente. A diferencia de los tratamientos de ortodoncia convencionales, no se utilizan los brackets.

Se lleva a cabo mediante la colocación de unos alineadores fabricados con termoplástico transparente o férulas que corrigen la posición de los dientes de forma casi inapreciable. Estos, se realizan a medida para cada paciente tras realizar un estudio tridimensional.

Gracias a este estudio digital, además de conseguir unos alineadores personalizados para cada paciente según sus necesidades, se puede conocer el resultado final del paciente desde el principio.

Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible. Qué es la ortodoncia invisible

¿Cómo se lleva a cabo un tratamiento de ortodoncia invisible?

Una vez realizado el estudio y desarrollado los alineadores a medida, se imprimen digitalmente. Estos, deben cambiarse por unos nuevos cada 15 días aproximadamente según la evolución del paciente para que los dientes vayan alineándose progresivamente.

Los cambios de férula pueden realizarse desde casa gracias a ser un tratamiento removible y al estudio previo con el que se ha analizado el transcurso del tratamiento. No obstante, es importante tener una cita con tu dentista cada un mes o mes y medio para llevar a cabo una revisión rutinaria.

Ventajas de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es más discreta

La ventaja más evidente y por lo que muchos de los pacientes se decantan por esta opción a la hora de ponerse ortodoncia es la discreción. Al ser de un material transparente, puedes mejorar tu sonrisa sin que nadie se percate.

La ortodoncia invisible es más cómoda

El diseño está hecho a tu medida logrando una mayor comodidad. Además, encaja perfectamente con tus dientes y es de un material más suave y cómodo que los brackets haciendo así que no se produzcan llagas o heridas a causa de estos.

 Además, al ser removible puedes quitártelos para comer sin tener que limitar ciertas comidas por que se puedan despegar los brackets.

que es la ortodoncia invisible y ventajas

La ortodoncia invisible es más higiénica

Por un lado, no vas a tener que preocuparte porque se quede comida en los brackets ya que puedes quitártelo para comer y por otro, también puedes extraerlo para lavarte los dientes haciendo la limpieza más fácil y completa.

La ortodoncia invisible es más rápida

Cuando te sometes a un tratamiento de ortodoncia, el tiempo de duración suele verse modificado en varias ocasiones según la evolución de los dientes. En cambio, gracias a estudio previo de la ortodoncia invisible se puede saber desde antes de su colocación la duración del tratamiento.

Además, la duración media es menor que la de los brackets. Mientras estos pueden llevarse durante un par de años hasta la correcta colocación de las piezas dentales, con la ortodoncia invisible el tiempo disminuye entre 9 y 18 meses siempre que se sea constante.

¿Quieres mejorar tu sonrisa sin que nadie se de cuenta?

Ahora que ya conoces en qué consiste el tratamiento de ortodoncia invisible y todas sus ventajas puede que te estés planteando mejorar el aspecto de tu sonrisa de forma cómoda y discreta.

En ese caso, no dudes en consultarnos. ¡Somos tu clínica de confianza en Jerez de la Frontera! Evaluamos tu caso individualmente para diagnosticar, prevenir y tratar aquellas malposiciones dentales y luzcas una sonrisa perfecta.

Pide cita a través de WhatsApp  
Banner de Consentimiento de Cookies por Real Cookie Banner