BLOG

Cuidados tras un implante dental: consejos después de la cirugía

Sin categoría  

17/01/20

¿Has decidido mejorar el aspecto de tu sonrisa reponiendo piezas dentales perdidas con un implante dental? Seguro que estos consejos para cuidados tras un implante dental y cuidar tu boca después de la cirugía te sirven de ayuda para minimizar las posibles molestias.

Como sabes, un implante dental es un dispositivo de titanio con forma de tornillo que se inserta en el hueso maxilar para sustituir y reponer la pérdida de algún diente.

Este tratamiento se realiza mediante cirugía y una vez terminado y curado no supone ninguna incomodidad ni molestia para el paciente. Por eso, os traemos estos cuidados postoperatorio para que la recuperación sea lo más rápida y liviana posible.

Cuidados después de una cirugía de implantes dentales

Lo más seguro es que tras la intervención toda la zona manipulada se vea inflamada, aparezcan algunas molestias al irse el efecto de la anestesia e incluso salga algún hematoma. No te preocupes, es algo normal pero, te recomendamos que sigas estos cuidados para minimizar los síntomas.

Inflamación y dolor

Posteriormente, para reducir la inflamación local y reducir el dolor puedes aplicar frío de forma intermitente en el exterior de la zona intervenida. Te recomendamos no aplicarlo directamente sobre la piel para evitar quemaduras por el frío.

Además, consumir analgésicos y antiinflamatorios será de gran ayuda para reducir los síntomas. Eso sí, siempre siguiendo las pautas de tu dentista.

Cuidados tras un implante dental: consejos después de la cirugía

Higiene

Es muy importante mantener una correcta higiene bucodental durante los días próximos a la intervención. No debe cepillarse la zona donde se ha realizado el implante pero sí enjuagar suavemente la boca tras haber pasado algunas horas con agua tibia y sal.

Qué evitar después de realizar un implante dental

Al igual que existen una serie de pautas a seguir recomendables, existen otras que deben evitarse para que el proceso de recuperación sea exitoso.

Alimentos o bebidas calientes

En primer lugar, es importante no tomar nada hasta que los efectos de la anestesia hayan desaparecido por completo y, una vez esto ocurra no se deben tomar alimentos ni bebidas calientes, siempre mejor frías o a temperatura ambiente. Debe seguirse una dieta blanda o líquida durante los primeros días y no masticar con la zona intervenida.

Tabaco y alcohol

Durante los próximos días de la intervención es muy importante no fumar ni ingerir alcohol para evitar el rechazo del implante. De hecho, el tabaco es uno de los factores de mayor riesgo y produce gran número de fracasos.

Esfuerzos físicos

Finalmente, también deben evitarse los esfuerzos físicos como la práctica de deporte durante los días siguientes a la cirugía para mantener una presión arterial estable.

Hasta aquí hemos visto algunos consejos para el postoperatorio de una cirugía por implante dental que, si bien es cierto no suelen ser complicados, pero es recomendable seguir estas pautas y las indicaciones de tu dentista para evitar que se produzca un rechazo.

Además, cada paciente debe ser evaluado individualmente por un dentista antes de realizarse el implante y realizarse una serie de revisiones tras la cirugía con las que analizar la evolución y asegurar que todo marcha correctamente.

Desde la Clínica Dental Dr. Juan Luis Sánchez esperamos que os sirvan de ayuda nuestras recomendaciones. No obstante, no dudes en preguntarnos si tienes cualquier duda o visitarnos para que evaluemos tu caso individualmente. ¡Estamos en Jerez de la Frontera!

Pide cita a través de WhatsApp  
Banner de Consentimiento de Cookies por Real Cookie Banner