CARILLAS DENTALES
18/10/22
Cada vez son más las personas que eligen las carillas dentales como método de corrección de la sonrisa, y es que este tratamiento estrella consigue que vuelvas a sentir seguridad por enseñar tus dientes al sonreír, bien por piezas dañadas o por manchas difíciles de disimular.
Si buscas resultados rápidos y eficaces, las carillas dentales son tu mejor aliado, además de ser un tratamiento mínimamente invasivo.
¿Cuáles son mejores, las carillas de cerámica o las de composite?
Las carillas de cerámica suelen ser más duraderas gracias a su gran dureza y resistencia al desgaste y se elaboran en el laboratorio. Dada su alta calidad, su precio es un poco más elevado que el de las composite.
Las carillas composite están formadas por composite o resina. A diferencia de las carillas de cerámica, son finas fundas que se confeccionan directamente en el diente. Su presupuesto es menor pero la ventaja es que si se rompen, se pueden reparar.
Diferencias entre carillas dentales de composite y de cerámica
Si hablamos de diferencias, el tiempo para reparar una carilla composite es menor al de una carilla de cerámica. En cuanto a la resistencia, las carillas de cerámica son mucho mejor. Mientras que una carilla composite puede durar hasta 8 años, la de cerámica pueden alcanzar entre 10 y 15 años si se cuida correctamente.
¿Qué podemos conseguir con las carillas dentales?
- Mejorar el tono de tus dientes, aclarando la sonrisa.
- Corregir fracturas.
- Solucionar los casos de apiñamiento de dientes no severo.
- Corregir la diastema (espacio entre diente y diente)
Para los dos tipos de carillas hace falta seguir unos cuidados básicos para conseguir la mayor duración posible; una buena higiene dental, evitar alimentos duros, moderar el consumo de alimentos que manchen las carillas y tener cuidado si padeces bruxismo.
¡Dale a tu sonrisa el mejor cuidado posible y déjalas en manos de profesionales de la #SaludOral!
Nuestros profesionales de Clínica Dental Dr. Sánchez podrán ayudarte a conseguir la mejor sonrisa, con un trato personalizado para cada cliente.
¡Tú primera consulta en es gratuita!