Dr. Sánchez, clínica dental segura en Jerez

Nuestra clínica

08/10/20

Desde el Consejo General de Dentistas de España, la Federación Dental Internacional y el Consejo Europeo de Dentistas ratifican que la salud y los cuidados bucodentales forman parte integral de la salud y no pueden ser pospuestos.

La importancia de la salud bucodental

Contar con una buena salud bucodental es esencial para mantener una buena salud general. De hecho, la relación es bidireccional, ya que las personas con sistema inmunológicos débiles, determinados medicamentos o falta de nutrientes pueden desarrollar mayores niveles de infecciones en la boca.

Y de igual forma, existe una relación directa entre la salud oral y la aparición de enfermedades como la diabetes, patologías cardiacas e infecciones a distancia.

Por ello, los profesionales demandan cada vez más reconocer como un pilar fundamental el cuidado y adopción de hábitos dentales saludables. Uno de los principales hábitos debe ser acudir a revisiones cada 6 meses con tu dentista de confianza, pudiendo así adoptar protocolos de vigilancia, control y evaluación de enfermedades bucodentales.

Clínica Dental Dr. Sánchez, un centro seguro y que toma todas las medidas para evitar el Covid-19

Clínica Dental Dr. Sánchez

Desde la clínica Dr. Sánchez trabajamos para que tanto nuestros pacientes como trabajadores estén seguros en todo momento, para ello seguimos las recomendaciones emitidas por el Consejo General de Colegios de Dentistas de España y la Fundación Dental Española.

Desde el Consejo General de Dentistas afirman que las clínicas dentales son “espacios seguros y saludables donde se llevan a cabo estrictos protocolos de asepsia y protección”.

De hecho, los profesionales dentales siempre han contado con protocolos para la atención de personas que sufren enfermedades infectocontagiosas, por lo que ya cuentan con la experiencia para hacer frente a la realidad actual.

Así como algunas medidas impuestas por el gobierno, tampoco son una novedad en las clínicas dentales. Siempre han existido exhaustivos protocolos de desinfección y esterilización, tanto de del instrumental utilizado como de las superficies y el material protector del facultativo.

Medidas frente a la covid-19

Ampliando los protocolos de prevención actualmente se realizan protocolos de actuación antes de acudir a la clínica.

Antes de que el paciente visite nuestra clínica se le realiza un cuestionario de triaje telefónicamente. En este momento le preguntamos acerca del motivo de la llamada, si ha estado en contacto directo con alguna persona positiva por covid-19 o si durante los últimos días ha tenido algún síntoma de este.

Una vez comprobado que no existe riesgo y establecida una cita se les recuerda a los pacientes que deben de venir solos, sin adornos, con el pelo recogido, a la hora de su cita y priorizando el pago por tarjeta de crédito.

Así mismo, hemos aumentado las medidas de protección tales como mascarillas, gafas, gorros y ropa desechable. Además, se han instalado mamparas de protección en la recepción y distancias de seguridad de 1,5 metros.

Se han extremado las labores de desinfección del gabinete y las salas comunes entre paciente y paciente, así como se facilita jabón desinfectante a todos los pacientes para el lavado de manos. Y, por supuesto, como ya se venía haciendo siempre utilizamos material completamente esterilizado.

De esta forma, aunando todas estas medidas con la máxima escrupulosidad y profesionalidad esperamos aportar la seguridad y tranquilidad que nuestros pacientes necesitan.

No descuidar la salud bucodental tras el verano

El cambio de rutinas durante las vacaciones suele hacer que desaparezcan nuestros horarios, modificar nuestra alimentación y relajar la higiene dental. Para evitar así que la salud bucodental empeore estas son algunas de las recomendaciones que nos deja el Consejo General de Dentistas.

• Cuidar la dieta: el verano es tiempo de excesos, pero continúa basando tu dieta en frutas, verduras, legumbres, pescados y aceite de oliva. Intenta evitar esos excesos, alimentos ultraprocesados, alcohol y tabaco.
  • Hidratarse: se aconseja beber un mínimo de 2 litros diarios para evitar la deshidratación.
  • Cuidado al practicar deporte: en verano se suele practicar más ejercicio, por esto se recomienda la utilización de protectores bucales para deportes de contacto. Y en caso de lesión, acudir inmediatamente al facultativo.
  • Mantener los hábitos de higiene: las comidas fuera de casa pueden complicar esta tarea, pero hay que mantener, al menos, 2 cepillados de dientes al día. Estos además deben de durar 2 minutos con pasta fluorada y usar seda o cepillo interdental por la noche.
  • Cuidado con el tiempo que pasas en la piscina: el cloro afecta al pH de la boca y por tanto la desmineralización de los dientes. Si practicas natación con frecuencia tu dentista de confianza te ayudará a cuidar tu salud bucodental.
  • Continuar con tus tratamientos, las vacaciones no deben significar también un descanso en tus tratamientos dentales, siempre consulta con tu dentista.
  • Protege tus labios: estos también se ven afectados con la exposición solar y por tanto debes protegerlos con un fotoprotector adecuado.

Por todo esto te invitamos a visitar la clínica dental Dr. Sánchez para que cuides tu sonrisa de forma segura.