Sabemos que en verano es un poco más difícil cuidar de nuestra salud bucodental, y es que aumentamos el consumo de bebidas azucaradas y a veces optamos por comidas poco ligeras. Los viajes, las comidas fuera de casa, el cambio de hábito, comer entre horas… y por lo general solemos olvidar nuestro cepillado después de cada comida.
¿Qué puede provocar estos cambios en nuestra salud bucodental?
Aumentos de placa bacteriana, de halitosis, traumatismos dentales, sensibilidad dental y caries entre otros problemas.
¿Cómo podemos evitarlo?
Te aconsejamos optar por un kit dental para facilitar tu cepillado… ¡no olvides incluirlo en tu neceser o bolso de viaje!
Si bebes alguna bebida azucarada… ¡hazlo mejor con una “cañita”! así ayudaremos a reducir el contacto de la bebida con nuestros dientes.
Si vas a la piscina… ¡cuidado con el cloro! El efecto del cloro en nuestros dientes puede provocar decoloración, erosión y debilitación del esmalte.
Y por supuesto, si tienes una urgencia dental, no olvides contactar con tu dentista de confianza.
Alimentos que te ayudarán a cuidar de tu salud bucal.
-Manzanas, pepinos, zanahorias y apios: Te ayudarán a mantener tus dientes más limpios, ya que estimulan la salivación.
-Productos lácteos ricos en calcio, fósforo y vitamina D: Ayudan a reconstruir el esmalte de los dientes, y mantienen equilibrado el pH de nuestra boca.
-Alimentos ricos en Omega 3: como los pescados azules, te ayudarán a controlar la inflamación de las encías. Te aconsejamos limitar al máximo posible las bebidas azucaradas, carbonatadas y alcohólicas y controlar el consumo de alimentos fríos para prevenir patologías dentales durante el verano.
No olvides hacerte una revisión antes y después de tus vacaciones. Tu primera cita es GRATUITA en #ClínicaDentalDrSánchez. ¡Te esperamos!
0 comments on “TU SALUD BUCODENTAL EN VERANO.”